MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato presidencial de Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, logró conservar el registro del partido fundado por la lideresa vitalicia del magisterio, Elba Esther Gordillo.
Desde su casa de campaña de la colonia Condesa, el ambientalista reconoció también el virtual triunfo del priista Enrique Peña Nieto, pidió al aspirante de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, admitir su derrota, y aplaudió la postura de la panista Josefina Vázquez Mota de reconocer anticipadamente que los resultados no le eran favorables.
Acompañado del presidente nacional del Panal, Luis Castro, y por la secretaria general aliancista, Mónica Arriola, el también ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana soltó:
“Quiero agradecer a Nueva Alianza por abrirle la puerta a una candidatura ciudadana a la Presidencia de la República, a su dirigencia que me ha apoyado en esta aventura exitosa. Nueva Alianza ha logrado abrir y arraigar el árbol de liberalismo mexicano”, presumió.
Lo cierto es que sólo logró mantener el registro del partido, con 2.5% de la votación general, de acuerdo con el conteo rápido dado a conocer esta noche por Instituto Federal Electoral (IFE).